REPARACIONES PARA MEJORAR CONDICIONES ACADÉMICAS EN I.E. SAN JOSÉ CIP

institucion-educativa-san-jose-cip

Ante quejas generadas por el deterioro de áreas que requieren mantenimiento e intervención, la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, a través de la oficina de Inspección y Vigilancia, hizo presencia en la Institución Educativa San José CIP, tomando atenta nota de las reclamaciones hechas por miembros de la comunidad educativa y poniendo en marcha con el rector, soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“La Secretaria de Educación se ha hecho presente en la institución, con la líder de Inspección y Vigilancia; se han apersonado del caso y eso es positivo, porque augura una participación activa de la Administración municipal”, manifestó Andrés Lamadrid Laverde, rector de la institución.

rector-san-jose-cip-sincelejo

El rector señaló que padres de familia y estudiantes de grado 10, se sienten inconformes con las condiciones en las cuales están recibiendo las clases, en un aula provisional que presenta deterioro y que está destinada al funcionamiento de laboratorios.

Priorizan necesidades

salon-clases-san-jose-cip-sincelejo-2020

Mientras el ente territorial avanza en la priorización de las necesidades del establecimiento educativo, que exige inversión en materia de infraestructura, comedor escolar y mobiliario, se acordaron soluciones a corto plazo y se revisa la gestión de obras que la anterior administración incluyó en Banco de Proyectos.

patio-san-jose-cip-sincelejo

“Se planteó al Concejo Directivo hacer adecuaciones para que los estudiantes reciban las orientaciones académicas. Este fin de semana se harán reparaciones en el espacio donde están recibiendo clases los estudiantes de décimo y mientras eso ocurre, ellos van a estar en la sala de informática”, explicó Lamadrid Laverde

aula-de-clases-san-jose-cip-sincelejo

La Secretaría de Educación asumió el compromiso de llevar inversión de recursos al establecimiento educativo que en este momento cuenta con cerca de 1.200 estudiantes.