REINVENCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID-19

La Secretaría de Educación de Sincelejo asumió el desafío de la educación a distancia y en la primera semana de labores académicas, en tiempo de emergencia, destacó el compromiso de todos los actores del sector, haciendo visibles las experiencias de maestros, padres de familia y estudiantes, en medio de todas las restricciones.

“Estamos frente a una comunidad educativa obligada a reinventarse, por un virus, que nos puso a todos, a hacer nuestras tareas de otra manera, lo valioso es el compromiso, la dedicación y el sacrificio de toda la cadena educativa en Sincelejo”, sostuvo Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación.     

Manifestó no ser ajena a todas las dificultades que enfrentan diariamente,  rectores, directivos, maestros, padres, estudiantes y funcionarios de la Secretaría de Educación, para cumplir sus compromisos, pero reconoció que cada  uno está trabajando por superar obstáculos.

“Las evidencias nos muestran cómo han ideados mecanismos para aplicar los protocolos de seguridad, para entregar las guías de contenidos, para despejar las múltiples dudas de los padres; a través de todos los medios tecnológicos disponibles, y además vigilar las instituciones y hacer seguimiento a cada proceso. De igual modo, los padres están trabajando con sus hijos y asistiéndolos en este gran reto. Tenemos muchas historias que contar”, manifestó.

Finalmente, aseguró que el balance de esta primera semana de regreso a clases en condiciones especiales, permitió que cada rector, elaborara el diagnóstico de estudiantes sin posibilidades de acceder a ningún tipo de herramienta virtual. Se espera para la próxima semana, el consolidado y las alternativas para atender a esta población.