RECHAZAN ROBO DE COMPUTADORES EN I.E. ALTOS DEL ROSARIO

Más de 45 computadores donados por Computadores para Educar, fueron robados por delincuentes que ingresaron el pasado fin de semana, en horas de la noche, a la Institución Educativa Altos del Rosario, ubicada en la zona norte de Sincelejo, donde cometieron el ilícito. 

92 tabletas, un video been, cargadores y dos televisores, también hacen parte del hurto que hoy es rechazado por toda la comunidad.   

“Eso es lo que llevamos hasta ahora contabilizado, con el inventario que nosotros manejamos. Todo lo que fue tecnología se lo llevaron”, señaló Amparo Sofía Cabezas, rectora de Altos del Rosario. 

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, lamentó el hecho en el que resultó violentado el celador de la institución, y calificó como incalculable, el daño que desconocidos le siguen haciendo a la educación. 

“Muy lamentable lo que está sucediendo, despojar a las sedes educativas de equipo tecnológico que se constituye en herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad académica, es un atentado al derecho a la educación de niños y adolescentes”, expresó el Secretario. 

Dijo que, frente a estos hechos repudiables, hay que sentar un precedente, denunciando a los responsables, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades. 

“Esperamos que la comunidad apoye a las autoridades y se recuperen los equipos. Ya se estableció la respectiva denuncia, recomendamos que las personas se abstengan de comprar estos elementos que son de la institución”, enfatizó Hoyos Romero.