REALIZARON OLIMPIADAS GEEMPA, PARA ESTIMULAR A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Estimular el uso pleno de habilidades motrices, cognitivas, sociales, y el trabajo en equipo de estudiantes con discapacidad, fue el propósito de las Olimpiadas GEEMPA, desarrolladas en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, donde el modelo educativo facilita la generación de espacios para trabajar con los niños, propiciando la inclusión y enriqueciendo su proceso de aprendizaje. 
 
La jornada contó con el apoyo de estudiantes de séptimo semestre de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre. 
 
 Valientes, Sabaneros, Guerreros y los Alfa Blue, fueron los cuatro equipos conformados por estudiantes con discapacidades cognitivas como, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otras. Los participantes compitieron en distintos circuitos, incluyendo carrera de relevos, bolos, tiro al blanco, camino con obstáculos, fútbol y gimnasia.  
La Secretaría de Educación de Sincelejo destacó la iniciativa como un gran aporte a la integralidad que requiere la población con discapacidad.  

Las instituciones educativas Nueva Esperanza, José Ignacio López y Poblaciones Especiales, también ofrecen
el modelo GEEMPA a niños con discapacidad y en extra-edad, que nunca han tenido escolaridad, de este modo inician un proceso de alfabetización fortaleciendo sus habilidades e incentivando en toda la población escolar, el respeto por las diferencias de sus compañeros.