RACIÓN INDUSTRIALIZADA DEL PAE ESTÁ LLEGANDO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

A los puntos receptores de cada establecimiento educativo oficial de Sincelejo, comenzaron a llegar los productos que hacen parte del complemento nutricional que recibirán 34.541 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sincelejo. 

Con la llegada de productos a las instituciones educativas, se da paso a la organización de los paquetes que, en la modalidad de ración industrializada, serán entregados en próximos días a la población focalizada. 

En la primera ruta de entrega, se cubrieron las instituciones educativas, Nuestra Señora del Carmen, José Ignacio López, Simón Araújo, Técnico Agropecuario La Arena, San Martín, La Unión, San José CIP, Poblaciones Especiales, Nueva Esperanza, Dulce Nombre de Jesús, Normal Superior y Antonio Lenis. Este fin de semana, la distribución se extenderá al resto de establecimientos educativos.  

Los estudiantes en presencialidad recibirán el complemento de manera directa en su institución educativa, según planificación interna, para el caso de estudiantes que trabajan de manera remota, el establecimiento educativo indicará fecha de entrega, para que padres o acudientes se acerquen a reclamar. 

Contenido de ración industrializada 

Una bebida láctea de 200 mililitros, un panificado de 40 a 100 gramos, según edad del estudiante, 100 gramos de fruta, un dulce o azúcar de 15 a 25 gramos, según rango de edad del beneficiario, componen la ración industrializada de la quinta entrega correspondiente al contrato LP-005-2020 y la primera que en este contrato se hace en la modalidad de ración industrializada, según lo dispuesto por la Unidad de Alimentos para Aprender.