PROYECTO PRENSA-ESCUELA IMPACTARÁ A MAS DE DOS MIL ESTUDIANTES

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, presidió el lanzamiento del proyecto Prensa Escuela, a través del cual 2.418 estudiantes vinculados a 11 instituciones educativas oficiales, recibirán talleres de formación gracias a la alianza establecida entre el ente territorial y El Meridiano de Sucre.

“Estamos socializando este proyecto que busca darle apoyo a las instituciones educativas en la formación a nuestros estudiantes”, expresó el Alcalde. 

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal, Rocío Martínez Santamaría, gestora Social del municipio, directivos y comunicadores sociales de la casa periodística El Meridiano de Sucre, en cabeza de su director, Luis Germán Rubiano, participaron del acto protocolario.  

“Aspectos como educación financiera y emprendimiento, lectura crítica, comprensión lectora, técnicas de redacción y periodismo digital, así como derechos humanos y competencias ciudadanas, hacen parte de los cinco ejes temáticos del proyecto”, anotó Hoyos Romero. 

El director del periódico manifestó que con una propuesta actualizada, Prensa-Escuela impactará durante cuatro meses, el proceso de enseñanza de alumnos de grados sexto, séptimo y octavo, a través de 25 talleres de formación. 

Instituciones beneficiadas 

Las instituciones educativas beneficiadas son, Simón Araujo, Veinte de Enero, San José, Policarpa Salavarrieta, Altos de la Sabana, Nuestra Señora del Carmen, Santa Rosa de Lima, Poblaciones Especiales, Dulce Nombre de Jesús, Concentración Escolar Simón Araújo, San Antonio de Padua.  

“Recibimos este proyecto con mucho entusiasmo, con beneplácito, porque nos va a permitir fortalecer las competencias lectoras y de producción textual de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, manifestó Rodrigo Torres, rector de la Institución Educativa Altos de la Sabana.