PRONTA REPOSICIÓN DE CABLEADO ELÉCTRICO EN I.E. ALTOS DE LA SABANA

Buenas noticias para la comunidad educativa de Altos de la Sabana, entregó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo, al confirmar que, con la constitución de la veeduría puntual, se aproxima el inicio de trabajos de reposición del cableado eléctrico, hurtado al establecimiento educativo el año anterior. 

“Celebramos la conformación de esta veeduría, bajo la coordinación de la Oficina de Desarrollo Social y hacemos un llamado a la comunidad de Altos de la Sabana, para que vigilen la ejecución del contrato y se conviertan en guardianes de la institución donde estudian 1.332 alumnos, así evitamos que los robos, afecten el normal desarrollo de las actividades académicas”, manifestó Hoyos Romero. 

Conformada veeduría   

Padres de familia, docentes y Rodrigo Torres, rector de la institución educativa, integran el comité de veeduría del contrato SA-022-MC-2021, por valor de $212.894.134, para el mantenimiento y reposición del cableado eléctrico de cobre, con las especificaciones técnicas del hurtado, garantizando un mecanismo de seguridad, para evitar que los amigos de lo ajeno, vuelvan a sustraerlo. 

Roberto Carlos García Hoyos, es el representante legal del Consorcio Altos de la Sabana, firma contratista. El contrato tiene plazo de ejecución de un mes, y la interventoría está a cargo de la Secretaría de Infraestructura. 

“El contratista nos manifestó, que los trabajos iniciarían la próxima semana, confiamos que una vez culminen las obras, estudiantes y maestros, tendrán las condiciones para retornar a la presencialidad”, puntualizó el Secretario de Educación.