PROGRESIVO AUMENTO EN ASISTENCIA DE ESTUDIANTES A LAS AULAS 

El regreso progresivo de estudiantes a las aulas, fue constatado por Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, quién recibió el reporte de rectores y directores de establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, confirmando este miércoles 11 de mayo, la normalidad académica en la zona urbana y en algunas sedes educativas rurales. 

Superados los miedos por la ola de inseguridad del paro armado, las instituciones educativas Veinte de Enero, Policarpa Salavarrieta y Técnico Industrial Antonio Prieto volvieron a alcanzaron un 100% de asistencia de estudiantes; Dulce Nombre de Jesús y Madre Amalia 99%, Antonio Lenis, San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen 95%, Nueva Esperanza 80%.  

Hoyos Romero también hizo presencia en la zona rural, recorriendo los establecimientos educativos de San Martín, Buenavista, San Antonio y Babilonia, donde hizo acompañamiento a directivos y motivó a los maestros para que incentiven a los padres de familia, de manera que envíen a los estudiantes a clases, en las sedes donde aún la asistencia no llega al 100%.         

En horas de la tarde el reporte de estudiantes asistiendo a las aulas del sector corregimental fue de 100% en la Institución Educativa Rural San Rafael, 98% en La Arena, 95% en La Gallera, San Isidro de Chochó 80%, Cerrito de la Palma 50%. 

La Secretaría de Educación de Sincelejo, continuará haciendo acompañamiento a la asistencia de estudiantes y maestros a las aulas con visitas a sedes educativas urbanas y rurales.