PRESENCIALIDAD EDUCATIVA EN SINCELEJO SIGUE CRECIENDO

Ya son 14.046 los estudiantes asistiendo de manera presencial a las aulas, en 33 establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, según reporte de fecha 13 de septiembre, revelado por la Secretaría de Educación Municipal, como parte del seguimiento continuo a los avances del proceso de retorno seguro, progresivo y gradual, iniciado el pasado 15 de julio. 

A 20 de agosto, el municipio de Sincelejo contaba con 11.901 estudiantes en presencialidad. El uno de septiembre, la cifra subió a 12.383 alumnos y hoy se consolida en 14.046 estudiantes, según informe enviado por rectores. 

La información sigue indicando que las instituciones educativas, Altos de la Sabana y San Isidro de Chochó, a la fecha, no cuentan con población en presencialidad, pero la Secretaría de Educación advierte que están próximos a unirse, pues la meta es que 27.139 estudiantes dejen la educación remota y lleguen a los salones de clase. 

En reunión con rectores, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, expresó que la meta del Ministerio de Educación Nacional es que el 50% de alumnos matriculados en diferentes grados, retornen a las aulas de manera presencial a 30 de septiembre.