POSIBLE RETRASO EN PAGO DE NÓMINA POR AFECTACIÓN EN SISTEMA “HUMANO EN LÍNEA”

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, informa que inconvenientes en el Data Center del Ministerio de Educación Nacional, genera afectación en algunos Sistemas de Información del sector, entre ellos SIMAT y Humano en Línea, en razón a ello, se prevé, posible retraso en pago de nómina de octubre.   

Según el Ministerio de Educación Nacional, se estima que el 29 de octubre, el servicio ya estará reestablecido. 

Carlos Balseiro Curi, líder de Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación Municipal, explicó que el Ministerio de Educación, asumió acciones inmediatas para valorar la afectación y lograr la normalización de la operación, sin embargo, las entidades territoriales tendrán inconvenientes. 

“Las secretarías de educación del país, no han podido llevar a cabo el proceso de liquidación de la nómina, Sincelejo no es ajeno a esta situación, por tal motivo, nos permitimos informar a docentes, directivos docentes y administrativos, que debemos esperar que el ministerio subsane los inconvenientes de estos aplicativos”.    

Agregó que la Secretaría de Educación estableció un plan de contingencia interno, para minimizar el impacto generado por la falla en el sistema, disponiendo alternativas para agilizar labores, una vez entren en servicio los aplicativos.