POR JORNADAS PREVENTIVAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EL PAE COMENZARÁ EJECUCIÓN EL MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Con jornadas intensivas sobre el correcto lavado de manos y sensibilización para enfrentar la alerta nacional en materia de salud, las secretarías de Educación y Salud del municipio de Sincelejo, unen esfuerzos en la promoción de medidas dirigidas a la población escolar, previo inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), como estrategia preventiva, en la fase de contención del  Coronavirus Covid19.

La iniciativa que pospone hasta el día miércoles 11 de marzo, el inicio del programa, busca minimizar riesgos entre los actores que intervienen en la preparación de los alimentos, los titulares del derecho y la comunidad educativa en general, y contempla campañas informativas en los colegios.

“La prevención es fundamental ante el riesgo de propagación de enfermedades, razón por la cual, la Secretaría de Educación decidió, de común acuerdo con la Secretaría de Salud; postergar en dos días, el inicio del PAE; destinando los días 9 y 10 de marzo a jornadas de sensibilización con docentes y estudiantes, para que conserven la calma, se concentren en adoptar  medidas sencillas y efectivas, logrando que la orientación dada en los ambientes escolares, se replique en los hogares”, sostuvo Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal.

Control a manipuladoras

La funcionaria aclaró, que la medida fue comunicada a la Fundación Altagracia, operador del Contrato PAE 2020, quién a su vez, intensificó  acciones preventivas en lo referente a la manipulación y preparación de los alimentos, de manera que las facilitadoras se sometan a exámenes previos y adopten todas las recomendaciones dadas.

“Con esta determinación, la fecha de suministro de alimentos se extendería  dos días después, de lo estipulado en el contrato PAE”, manifestó Fontalvo Abuchar.

La Secretaría de Educación Municipal, expidió circular este sábado siete de marzo, informando a los rectores de establecimientos educativos oficiales, la determinación tomada de manera extraordinaria.

En Sincelejo el PAE 2020 tiene una duración de 75 días, calendario escolar, beneficiando a 33.569 estudiantes, que se convertirán en multiplicadores de la información preventiva.