POR DIRECTRIZ NACIONAL, SINCELEJO CONVOCA RETOMA DE ALTERNANCIA EDUCATIVA

Según pronunciamiento del Ministerio de Educación Nacional, Sincelejo debe regresar a la alternancia educativa, pues tiene a su favor indicadores que permiten negar la prórroga solicitada en días anteriores, por la Secretaría de Educación Municipal y dar por terminado el receso de la educación, convocando nuevamente a las aulas con presencialidad en modelo de alternancia.

En Comité de Alternancia, celebrado este lunes, tres de mayo, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, socializó
la respuesta del Ministerio, que tiene como soporte, un informe del Sistema Nacional de Vigilancia SIVIGILA, del Ministerio de Salud.

“Este es el séptimo comité, con representación de padres de familia, rectores e instituciones privadas; con presencia de la Defensoría del Pueblo, esto nos alegra, porque escuchamos el clamor de los padres para que sus hijos vuelvan a clases. Seguiremos trabajando para generar más confianza en la prestación del servicio educativo de manera presencial”, sostuvo el Mandatario.

Indicadores favorecen retorno a las aulas 

Según la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, solo con ocupación mayor al 85% en camas UCI y con positividad superior al 30 %, Sincelejo cumpliría las condiciones para la suspensión preventiva del servicio educativo en alternancia. A corte del 26 abril, el municipio registra un indicador de contagio del 25% y la ocupación de camas UCI del 70%, cifras tomadas para conminar al retorno progresivo y gradual.

“Yo estaría de acuerdo en que los niños vuelvan a clases, porque hay momentos en que nosotros como padres no entendemos, no tenemos la facilidad de explicarles a los niños las actividades”, dijo Saudi Rodríguez, madre de familia de tres estudiantes.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación, indicó que son nueve las instituciones educativas que deben acoger la directriz nacional, para lo cual Secretaría de Educación expedirá una Circular este martes 4 de mayo, de manera que el alistamiento de los espacios educativos se active y se convoque a los estudiantes a la presencialidad. En la reunión se anunció el inicio de vacunación a docentes, directivos docentes y administrativos mayores de 60 años.

«Se dispuso por parte del Alcalde, que el cuatro en la Normal Superior y el cinco de mayo, en el Simón Araújo, se van a vacunar a los docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas, que sean mayores de 60 años, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.», puntualizó.