POR CULMINAR TERCERA ENTREGA DEL PAE 2021 EN SINCELEJO

Sincelejo sigue avanzando en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021, que desde el cuatro de mayo, hasta el uno de junio, cumple con el cronograma correspondiente a la tercera entrega de paquetes, bajo la modalidad “preparado en casa”.

“Son los municipios que no han iniciado la ejecución del PAE, los que presentan retrasos, nosotros tenemos un cronograma de entrega cada 20 días y estamos cumpliendo los tiempos”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.

 

Sorteando efectos generados por el paro 

“Estamos cumpliendo, a pesar del paro nacional que impide la entrada de algunos productos, como la leche y el huevo, a pesar de eso, estamos haciendo esfuerzos para cumplir. Hoy tenemos un 70 por ciento de ejecución, nos faltarían alrededor de seis mil estudiantes, a los cuales esperamos entregar el paquete para preparar en casa, antes del uno de junio, o a más tardar en esa fecha”, precisó.

Al día de hoy, se vienen adelantando entregas en las sedes principales de las instituciones educativas, San Vicente, La Unión, San José CIP, Santa Rosa de Lima, Concentración Simón Araújo y Madre Amalia, entre otras.

En la actual vigencia el PAE beneficia a 34.531 estudiantes de Sincelejo. La cuarta de las cinco entregas correspondientes al contrato, se prevé ejecutar, entre el dos de junio y el 23 de julio.