POR BUENA EJECUCIÓN, PAE SINCELEJO RECIBE 472 MILLONES DE PESOS

Un reconocimiento representado en un incentivo que asciende a 472 millones de pesos, fue efectuado por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), al municipio de Sincelejo, por cumplimiento en criterios de ejecución del contrato PAE LP-005 de 2020, cuya quinta entrega se hará efectiva este mes de septiembre. 
 
“El ministerio hizo reconocimiento a entes territoriales que cumplieron tres criterios, uno de ellos, iniciar el programa a tiempo; que se aumentara la cobertura como lo hicimos nosotros y la presentación a tiempo y de manera efectiva del informe financiero. Cumplidos estos criterios, Sincelejo quedó favorecido con la suma de 472 millones de pesos”, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal. 
Se adiciona recurso  
 
El incentivo sirve de base para adicionar el recurso que requiere el programa y continuar con la ejecución de 34 días calendario escolar, para lo cual se aplicó la figura de Otrosí por 3.265 millones de pesos.  
 
El Secretario señaló que queda pendiente, la consecución de recursos por el orden de los tres mil millones de pesos por parte de la Administración Municipal, para la financiación de 34 días más, garantizando así, la ejecución del PAE, hasta el último día del calendario escolar 2021, 
 
“En total, nos faltan 68 días, aquí estaríamos cubriendo el 50%, el Alcalde se ha comprometido en buscar, alrededor de los tres mil millones de pesos para poder cumplir hasta el último día de clases”, explicó Hoyos Romero. 
 
El municipio de Sincelejo adjudicó al Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, el contrato por valor de $7.297.263.575, para la operación del (P.A.E.) que inició el 01 de marzo de 2021.