POLICARPA Y RAFAEL NÚÑEZ, SE SUMAN A LA ALTERNANCIA EDUCATIVA

Más colegios oficiales de Sincelejo, avanzan a la presencialidad con el modelo de alternancia, siendo esta vez, las I.E. Policarpa Salavarrieta y Rafael Núñez, las que contaron con la visita de autoridades de salud y educación, que en el segundo día de clases, reportan más de 700 estudiantes en las aulas. 
 
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal (e), informó que se estima el incremento progresivo, de estudiantes en las aulas, en días sucesivos, teniendo en cuenta que instituciones como el Técnico Industrial Antonio Prieto, se sumarán al retorno.  
 
“El reporte que tenemos de los rectores, es que la asistencia de estudiantes a las aulas en estos dos primeros días, ha estado alrededor de los 700 estudiantes, de grados 10 y 11” anotó. 

Gratamente sorprendidos 
El Secretario de Educación, agregó que está sorprendido con el compromiso de la comunidad educativa que está respaldando la alternancia en los ocho colegios autorizados, que representan un 22% del total de establecimientos oficiales. Este grupo lo integra la Normal Superior de Sincelejo, Veinte de Enero, Dulce Nombre de Jesús, Simón Araújo, Altos del Rosario, Policarpa Salavarrieta, Rafael Núñez y San Vicente de Paúl. 
 
Salud y educación tomadas de la mano 
 “Las instituciones oficiales que hemos visitado, han cumplido los protocolos exigidos por lineamientos nacionales, venimos haciendo recomendaciones a los estudiantes, en términos del uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, hemos venido reforzando, para que este modelo pueda ser exitoso” expresó, Trinidad Monsalve, secretaria de Salud.  

Alberto Iriarte rector I.E Policarpa Salavarrieta
Flaminio Diaz rector I.E Rafael Nuñez

Voces de la comunidad 
 “La institución sí está preparada, tiene los elementos de bioseguridad, las indicaciones dadas, son para nuestro bien. De mi salón hay muchos estudiantes y los que están en casa, también están escuchando las clases, no tenemos nada que envidarle a una institución privada. Virtualmente era más difícil” manifestó, Salomé Canchila Santís, estudiante de Policarpa.