PERSONEROS ESTUDIANTILES CONOCIERON PLAN DE DESARROLLO 2020 – 2023

A través del taller Juventud y Plan de Desarrollo 2020 – 2023 «Unidos Transformamos Más» los personeros y líderes estudiantiles de diferentes instituciones educativas de Sincelejo conocieron el proceso de construcción de la hoja de ruta más importante de la Administración Municipal.

Es un propósito de la Secretaría de Planeación llegar a cada uno de los diferentes sectores de la ciudad para que conozcan el contenido del Plan de Desarrollo «Unidos Transformamos Más, con el que el alcalde Andrés Gómez Martínez orienta su administración.

«Sincelejo necesita seguir con esta transformación y quién más que nuestros jóvenes y niños para construir la ciudad tan anhelada, que ellos a través de estos espacios demuestren que Sincelejo necesita seguir con la transformación que se está dando. Queremos a través de la Secretaría de Planeación dar a conocer a los jóvenes lo que es el Plan de Desarrollo, lo que está incluido en él y lo que tiene la administración Municipal para Sincelejo en estos años siguientes», dijo Oswaldo Montesino Torres, secretario de Planeación.

Entre los participantes del taller estuvieron Adrenait Díaz Arroyo, de la Institución Educativa Altos de la Sabana; Estefanía Estrada, de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria La Gallera, y Javier Berrío, de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones. Ellos opinaron:

«Esta idea es excelente, pues están buscando más apoyo en los jóvenes, lo cual es bueno porque podremos tener más conciencia sobre las cosas importantes para la ciudad y contribuir a reducir la delincuencia en adolescentes», dijo Díaz.

«Nos están educando y además de la educación que recibimos en nuestra institución, nos están preparando para entender más lo que nos toca enfrentar en el futuro», expresó Estrada, personera y capitana estudiantil de I.E. La Gallera.

«Un plan de Desarrollo es el que prepara un alcalde para el mejoramiento del municipio como tal, con ideas para avanzar en los años que él estará a cargo. Esto me parece bueno para que la comunidad y estudiantes sepamos cómo es un plan de desarrollo y cómo se lleva este proceso, así podremos aportar mucho más, generar ideas y dar opiniones», dijo Berrío.