PADRES Y ESTUDIANTES DEL INPES ACUDIERON A JORNADA DE VACUNACIÓN

Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, accedieron a la aplicación de vacunas contra covid-19, gracias al convenio de cooperación establecido entre las secretarías de salud, educación y la Cruz Roja, organismo encargado de la jornada que se cumplió este cuatro y cinco de octubre en el establecimiento educativo. 

“Tenemos una población proyectada de 804 estudiantes, entre 12 y 17 años de edad. Se han vacunado alrededor de 201 estudiantes. Estaremos terminado la jornada a las cinco de la tarde, esperando el mayor número de estudiantes”, manifestó Miriam Mercado Pacheco, rectora. 

Con el llamado a los padres de familia para que aprovechen las jornadas de vacunación, la rectora enfatizó en el beneficio que representa la inmunización para el retorno a clases presenciales. 

“Para los estudiantes que no puedan llegar a vacunarse en esta jornada, la recomendación es que se acerquen a su EPS. Estamos listos para la presencialidad, sabemos que los padres están atendiendo nuestro llamado y que los primeros beneficiados son los niños, que están en proceso de readaptación para el retorno a la presencialidad”, expresó Mercado Pacheco. 

Durante la jornada, varios padres de familia fueron informados sobre la facilidad para acceder al proceso y aprovecharon la actividad para aplicarse los biológicos dispuestos para población mayor de 18 años.