OBRAS EN LA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO, EJECUTADAS AL100%

En un encuentro virtual, el Consorcio Desarrollo Escolar, encargado de la ejecución de obras de infraestructura en la I.E. Normal Superior de Sincelejo, efectuó la socialización de la obra, que se encuentra en un 100% ejecutada y entrará a fortalecer el desarrollo de la Jornada Única en este municipio.

En la reunión también participaron funcionarios de la Secretaría Infraestructura de Sincelejo, docentes, directivos, padres de familia, miembros del consejo estudiantil, veedores, líderes de la comunidad, el rector Guido Nel Pérez, y Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal (E), quién resaltó la inversión y la gestión de la comunidad educativa.

«La Normal Superior es un ícono de la educación en Sincelejo, es la universidad de nuestros maestros y bien merece estas nuevas obras. Felicito al rector, porque a lo largo de los años ha dejado su huella en esta institución, que ha sido su proyecto de vida, a la que le ha dedicado todos sus esfuerzos; al profesor Guido, nuestro reconocimiento por su entrega para sacar adelante este proyecto y a toda la comunidad educativa, felicitaciones por esta merecida inversión», expresó Hoyos Romero.

A través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Sincelejo canalizó una inversión estimada en $6.711.647.913, reflejados en 25 nuevas aulas de clases, para albergar a 1680 alumnos nuevos, un comedor-cocina con capacidad para la atención simultánea de 560 estudiantes por cada turno de servido, 10 baterías sanitarias para básica y media, 3 baterías sanitarias para personas con movilidad reducida y mejoramiento de aulas existentes.

Se estima que en próximos días será inaugurada la obra, haciendo la entrega formal a la comunidad​