NUEVOS COMEDORES ESCOLARES, FORTALECEN CONDICIONES PARA EL RETORNO A LA  

Comunidades educativas de las instituciones, Simón Araújo, San Antonio de Padua y Juanita García, celebraron la entrega formal de tres de los siete nuevos comedores, construidos con recursos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en cofinanciación con la Gobernación de Sucre y con acompañamiento de la Alcaldía de Sincelejo, donde fueron invertidos cerca de cuatro mil millones de pesos. 

La ceremonia protocolaria estuvo presidida por Pierre García, subdirector de Programas y Proyectos del DPS, quién exaltó el trabajo de Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo y del Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, por el trabajo conjunto que han realizado, logrando la firma de 14 proyectos con el DPS.   

“Es motivo de satisfacción venir a Sincelejo a la entrega de este comedor que hace parte de un programa, donde se hicieron siete comedores. El gobierno del presidente Duque invirtió el 80%, un poco más de 3.200 millones”, sostuvo Pierre García. 

Comedores fortalecen presencialidad 

“Son siete comedores que mejoran nuestro sistema educativo, cada uno de estos comedores nos va a servir de mucho por las condiciones de bioseguridad y en la comodidad de los niños”, precisó Gómez Martínez. 

Los comedores beneficiarán de manera directa, alrededor de 500 estudiantes en la Institución Educativa Simón Araújo, 779 en Juanita García y 743 en San Antonio de Padua, priorizados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022. 

“Tenemos también una inversión que va a realizar el municipio de Sincelejo en comedores de la zona corregimental, y el mejoramiento de algunos otros comedores en zona urbana, esto hace parte del plan de mejoras que incluye más de 140 aulas entregadas al servicio de la comunidad estudiantil”, puntualizó el Mandatario.