NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO SE PREPARAPARA MOSTRAR SU NUEVA CARA

Grata sorpresa tendrá la comunidad educativa de la Normal Superior de Sincelejo, pues falta poco para finalizar el proyecto ejecutado por el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), que entregará aulas nuevas y mejoradas, batería sanitaria, cocina-comedor, y espacios complementarios para el fortalecimiento de la Jornada Única.    

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (E) de Sincelejo, se mostró complacido con el 99.52% de avance en las obras, que beneficiarán de manera directa a 1.680 estudiantes. 

“Gracias al convenio interadministrativo 865 de 2017, establecido entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, como entidad territorial certificada, vemos cristalizada una inversión que asciende a unos 7.500 millones de pesos, lo que sin lugar a dudas en algo muy positivo para la educación en nuestro municipio”, indicó Hoyos Romero. 

Añadió que una vez superada la emergencia por la pandemia, los estudiantes verán y disfrutarán la nueva cara de la Normal. 

“Hablamos de 25 aulas nuevas para básica y media, con capacidad para 40 estudiantes cada una; remodelación de aulas de 10 y 11 grado, además de un bloque administrativo, cocina, comedor con capacidad para atender a 500 alumnos por cada turno de servido, a esto se suman  baterías sanitarias, parqueadero para vehículos y motocicletas”, puntualizó. 

Se espera que a mediados de noviembre pueda ser inaugurada la obra, con presencia de funcionarios del orden nacional.