NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SIEMPRE SERÁN ATENDIDAS

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que las afectaciones en la planta física de algunos establecimientos educativos, siempre serán motivo de atención para Administración Municipal que ya ha venido trabajando en la priorización de inversiones para mejoramiento de infraestructura. 

“El compromiso de la Administración con todas las instituciones es atender las necesidades de acuerdo a las prioridades que se presenten, creemos que existen tres instituciones de alta prioridad en Sincelejo, y a eso le vamos a apuntar”, anotó el funcionario. 

Frente a la situación por deterioro de cinco aulas en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, el Secretario aclaró que hace algunas semanas se adelantó un trabajo con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura. 

“Una vez tengamos el estudio técnico de infraestructura, podremos meter el proyecto, gestionar los recursos y construir las cinco aulas faltantes, pero eso requiere de un tiempo, porque son espacios que van hacer ocupados por niños”, explicó. 

Prudencio Olivera Pérez, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, se refirió al tema, luego de reunión sostenida con el equipo de trabajo de las secretarías de Infraestructura y Educación. 

“Nos reunimos con Secretaría de Educación, acordamos unos compromisos, y como los proyectos de infraestructura, no se hacen de un día para otro, nos estamos organizando de tal forma, que los estudiantes puedan ser ubicados donde tengan todas las condiciones”, enfatizó.