MODIFICAN LINEAMIENTOS PARA EJECUCIÓN DEL PAE 2022

Nuevos lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional a finales de 2021, bajo la Resolución 3335, exigieron al municipio de Sincelejo la reestructuración total del proyecto para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE 2022, según indicó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.  

Hoyos Romero explicó, que el ente territorial trabajó minuciosamente desde el año anterior, bajo las orientaciones contempladas en la Resolución 29452, dando vía libre al proceso licitatorio y así, iniciar el año escolar con la entrega inmediata del complemento nutricional, a los estudiantes focalizados; pero la entrada en vigencia de la Resolución 3335, niega esta posibilidad.  

“Vemos con preocupación que el programa se va a ver afectado en tiempo, dado que tenemos que iniciar con un ajuste sustancial. Quiero dejar claro que el municipio hizo lo que le correspondía y los cambios publicados el 30 de diciembre, cuando ya teníamos montada nuestra licitación, exigen modificar los pliegos, lo que se reflejará en la entrega del complemento a los estudiantes”. 

Agregó que desde el área jurídica de la Unidad Administrativa Especial “Alimentos para Aprender” (UAAPA), han brindado asesoría a Sincelejo y a otros municipios en la misma situación.    

“Al cambiar la resolución, se originan cambios en los ciclos de menú, como también en los beneficiarios, porque ya no se habla de grupos etarios, sino de grupos por escolaridad, eso afecta el estudio de costos y altera todo el trabajo realizado”, sostuvo el Secretario de Educación Municipal.  

En 2021 fueron 34.531 los estudiantes beneficiarios del PAE, para este nuevo año Sincelejo logró un positivo incremento en la cobertura del programa que cobijará  36.046 estudiantes.