MINISTRA DE EDUCACIÓN INAUGURÓ OBRAS EN LA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO

Obras  representadas en 25 nuevas aulas de clases, para albergar a 1.680 alumnos en la I.E. Normal Superior de Sincelejo, fueron inauguradas por María Victoria Ángulo González, ministra de Educación Nacional y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien pidió más inversión en infraestructura educativa y conectividad  para este municipio.   

En el acto protocolario que contó con la presencia de Adriana González Maxcyclark, gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), el Mandatario local, entregó a la Ministra, las llaves de la ciudad.  

“Hoy estamos entregando una nueva infraestructura, gracias al trabajo de la Alcaldía, del Rector de la Normal, del Ministerio de Educación;  es un espacio que tiene las mejores condiciones tanto en aulas, comedor escolar y batería sanitaria”, expresó María Victoria Ángulo Ministra de Educación. 

Los nuevos espacios, incluyen comedor con capacidad para la atención simultánea de 560 estudiantes, 10 baterías sanitarias,  ascensor y 03 baterías sanitarias especiales para personas con movilidad reducida,  así como,  mejoramiento de aulas existentes, que tuvieron una inversión de $7.274 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación con  aporte de $3.213 millones a través del FFIE y la Alcaldía  invirtió  $4.061 millones. 

Alcalde pidió cerrar la brecha con inversión 

“Se hicieron peticiones, en materia de inversión en infraestructura para  el corregimiento de La Gallera, La Arena y Madre Amalia. Vamos a seguir trabajando, para que nuestros estudiantes tengan mejor calidad educativa”, enfatizó. 

El Mandatario señaló que solicitó dotación de mobiliario para aperturar en alternancia en 2021, las nuevas instalaciones de Altos del Rosario, para lo cual invitó a la Ministra a un recorrido por esa nueva sede.  

Por su parte, la Ministra manifestó que su primera meta, es terminar toda la infraestructura en ejecución. Anotó que a final de año, se dará inauguración a la  I.E. Altos del Rosario, segunda obra construida en Sincelejo con aportes del FFIE.  

Sincelejo ya entregó Plan de Alternancia 

Ángulo González indicó, que el Ministerio de Educación  hizo un primer giro de recursos por 92 mil millones de pesos a todas  las secretarías de educación del país, para dotación de elementos de bioseguridad  y en noviembre, se dispondrán nuevos recursos para poder iniciar  el año escolar 2021.  

“Noticia importante es que tanto el Departamento como Sincelejo, entregaron su Plan de Alternancia,  eso es muy importante para los niños,  maestros y directivos, es un trabajo en equipo”, aseguró. 

La Ministra de Educación, envió mensaje de agradecimiento a los maestros y dialogó con un grupo de estudiantes de grado 11, sobre el encuentro en la escuela. “No solo la alegría del encuentro, sino de todo lo que aporta combinar, trabajo en casa y presencialidad”, expresó.