MINISTRA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ BALANCE SOBRE PRESENCIALIDAD EN SINCELEJO

La presencialidad educativa fue el tema principal de la visita de la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a la capital sucreña, dónde presentó balance de los avances y proyecciones para incrementar el número de estudiantes en las aulas oficiales, planteando estrategias y ratificando que retornar a la escuela, es una necesidad. 

“Estábamos con el señor Alcalde y el señor Gobernador mirando balance de cómo se han implementado protocolos de bioseguridad. Avanza la vacunación de los maestros, vamos en más de un 80% y un 87% en el departamento”, manifestó la Ministra. 

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, sostuvo que entre los retos trazados, está consolidar la confianza de los padres de familia, en lo referente a protocolos de bioseguridad, para que pierdan el miedo y envíen a sus hijos a los establecimientos educativos. 

“Tuvimos la visita de la ministra de Educación María Victoria Ángulo, con ella llegamos a unas conclusiones muy importantes, entre otras, lograr que los estudiantes asistan rápidamente a la presencialidad en las instituciones educativas”, señaló el Mandatario. 

Agregó que fueron establecidos compromisos, para que los docentes tengan todos los elementos de bioseguridad, minimizando riesgo de contagio. 

Cifras de la presencialidad 

La Ministra indicó que Sincelejo presenta un avance del 32% de avance en asistencia de estudiantes a las aulas oficiales, lo que equivale a un 70% en comparación con el sistema privado. 

“Hay 17 instituciones en Sincelejo, donde hay que culminar adecuaciones, pero la invitación es que logremos que todos los chicos asistan, porque realmente nos importa el desarrollo de los niños”, enfatizó. 

Sobre el tema de vacunación, recalcó que hay vacunas disponibles para niños mayores de 12 años, insistiendo en el llamado para el regreso a las aulas.