MESA DE TRABAJO CON AGREMIACIONES SINDICALES DEL SECTOR EDUCATIVO

Representantes de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES), La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (ASODES), y la Asociación de Docentes Directivos de Sucre (ADODIS), participaron en mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, en cabeza del especialista, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal. 

De manera virtual el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo la apertura formal de la jornada de trabajo, en la cual se tocaron temas relacionados con presencialidad, vacunación, servicio de aseo y desinfección de espacios escolares, Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros. 

“Ha sido una reunión muy productiva, el alcalde ha acertado al convocar a las
tres agremiaciones sindicales del sector educativo, hemos trabajado todo el tema de presencialidad, para ir mejorando las condiciones de las instituciones educativas”, anotó Hoyos Romero. 

Se habló sobre inversión de recursos FOME, para mejoramiento de baterías sanitarias, comedores y cerramientos; así como, elementos de bioseguridad, conectividad e infraestructura educativa. También se escucharon planteamientos y se aclararon dudas de los participantes. 

Puntos de acuerdo  

“La presencialidad es un tema que ya no se discute. El regreso a las aulas es una obligación, una necesidad. Los maestros estamos solicitando, condiciones de bioseguridad. El Secretario nos planteó como se van a mejorar las condiciones”, expresó, Gabriel Villegas, fiscal de la subdirectiva ADES. 

Desde sus diferencias, voceros de las asociaciones, coincidieron con la Administración Municipal, en la existencia de una brecha fuerte entre lo urbano y lo rural. Acordaron conformar el comité de seguimiento a la presencialidad, a los planes de mejoramiento para establecimientos que no se han unido a la educación presencial y a revisar casos en los cuales, la inversión de recursos propios de las instituciones educativas, no se refleja en su infraestructura.