MAYO, MES DE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PAE EN SINCELEJO

El secretario de Educación Municipal, Álvaro Hoyos Romero, informó que Sincelejo se acerca a la fecha de adjudicación del contrato PAE 2022, prevista para este 18 de mayo.

En razón a las observaciones hechas a las propuestas de las firmas, Fundación Social Alta Gracia y U.T. Por una Niñez Feliz, que se disputan el contrato para el suministro del complemento alimentario a estudiantes priorizados en establecimientos educativos oficiales, el oferente que resulte elegido, tendrá una etapa de alistamiento de dos semanas, posterior a la fecha de adjudicación para iniciar la operación.

“Tenemos entendido que ambas firmas tienen domicilio en Sincelejo y van a operar desde Sincelejo”, indicó Hoyos Romero.

El cronograma con ajustes en las fechas del proceso de contratación para la elección del operador del programa PAE se encuentra publicado en el portal de contratación SECOP II.

*Los beneficiarios PAE 2022*

En 2021 fueron 34.531 los estudiantes beneficiarios del PAE, para esta vigencia se logró un positivo incremento en la cobertura, cobijando ahora a 36.126 estudiantes en 86 establecimientos educativos urbanos y rurales, entre los cuales se incorporan al proyecto 80 estudiantes de zona indígena, matriculados en Jornada Única, que es uno de los principales criterios de priorización para ser focalizado.

En 2022 el contrato PAE contempla una ejecución de 62 días calendario escolar y un costo de $ 8.131.093