MATRÍCULA OFICIAL EN SINCELEJO, SE ESTIMA EN 54 MIL ESTUDIANTES

Con un llamado a padres de familia, para que a partir del martes 18 de enero consulten el cronograma de matrículas vigente en los colegios oficiales de Sincelejo, la Secretaría de Educación Municipal viene promoviendo el regreso a clases presenciales de estudiantes del área urbana y rural. 

Se estima que para el año escolar 2022, la matrícula del sector oficial estará alrededor de los 54 mil estudiantes.     

“Es importante que los padres de familia se informen sobre el proceso de matrícula, ya que cada establecimiento educativo tiene autonomía para realizarlo según sus lineamientos internos, sin generar traumatismo, aplicando medidas para evitar aglomeraciones y conservando los protocolos de bioseguridad”, aseveró Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo. 

Indicó que el calendario académico para el año lectivo 2022, contempla el inicio de clases a partir del 31 de enero, extendiéndose el primer periodo, hasta el 10 de abril. 

“Invitamos a los padres de familia a no dejar para última hora el trámite de matrícula, a comprometerse con la educación de sus hijos y acercarse a la Secretaría de Educación, en casos extremos que requieran acompañamiento especial”, concluyó. 

Los funcionarios del área administrativa de los establecimientos educativos oficiales, reanudaron labores este lunes 17 de enero dando vía libre a los preparativos para el regreso a clases de los estudiantes.