MÁS ESTUDIANTES Y MAYOR PERMANENCIA EN LAS AULAS, RETOS DE LA PRESENCIALIDAD EN SINCELEJO

Reconociendo el apoyo y la gestión del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Municipal, la viceministra de Educación Nacional, Constanza Alarcón Párraga, inició su intervención en el espacio, “20 Minutos con Andrés”, transmitido en vivo por Facebook Live, donde compartió con el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y el secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, los logros y retos de la presencialidad educativa. 

“Si bien tenemos retos en materia de presencialidad, con los niños de Sincelejo, hemos avanzado de manera importante”, afirmó la Viceministra de Educación. 

Agregó que el ejercicio de la presencialidad, exige incorporar recursos para habilitar sedes educativas que aún no han iniciado actividades y manifestó al Mandatario local, su respaldo y acompañamiento en los procesos educativos.  

El Alcalde destacó el acompañamiento de Secretaría de Salud para apoyar la presencialidad educativa en todos temas de protocolos y bioseguridad, y resaltó la disminución de contagios por covid-19 en Sincelejo. 

Habló también de los avances en contratación de elementos de bioseguridad para establecimientos educativos, del programa Conexión Total y de la denuncia por robo del cableado que lleva el servicio de internet a los colegios. 

Los retos que se avecinan 

Ejecutar el 100% de los recursos del Fondo de Servicios Educativos y Recursos FOME; incrementar el tiempo que permanecen los alumnos en las aulas y trabajar con docentes, padres de familia y directivos para aumentar el índice de estudiantes matriculados asistiendo a clases presenciales, son los retos inmediatos del proceso de presencialidad en Sincelejo. 

“Terminando septiembre debemos estar superando el 60% de la matrícula de niños en presencialidad”, afirmó la Viceministra.  

Por su parte, el secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, sostuvo que, de 35 instituciones educativas oficiales, hoy 33 sedes principales están en presencialidad. “Estamos superando el 90% de instituciones educativas trabajando en presencialidad y tenemos alrededor de un 30% en sedes de primaria, que ya han venido dando pasos en presencialidad”, anotó.