MÁS DE DOS MIL ESTUDIANTES YA ESTÁN ESTRENANDO SILLAS

De las 5.440 sillas donadas por el Ministerio de Educación Nacional, más de dos mil ya han sido entregadas a establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, en respuesta a las necesidades originadas por la construcción de nuevas aulas.

La más reciente entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, donde 582 estudiantes ya reciben clases de manera cómoda.

«Totalmente cubierta la necesidad de sillas, le decimos a los padres que estén tranquilos, que la solución está dada al 100%, anotó la rectora, Noelba Caly Fortich.

Dijo también que ahora la campaña de la institución está dirigida a cuidar lo que tienen, promoviendo el buen uso, porque la dotación es de muy buena calidad.

Gesto solidaridario
Por su parte Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, destacó el gesto solidario de la rectora de Santa Rosa de Lima, al facilitar mas de 100 sillas en buen estado, para su uso en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, como solución temporal, mientras llega a este establecimiento, la dotación de sillas nuevas que corresponde a esa sede.

«Agradezco este gesto de la rectora Noelba y del Secretario de Educación, de este modo vamos resolviendo la situación, mientras llegan las sillas que realmente van a tener nuestros estudiantes en esta vigencia», expresó Jaider Suárez, rector de la I.E. Dulce Nombre de Jesús.