MAS COLEGIOS SE SUMAN AL REGRESO A CLASES.

En recorrido efectuado esta mañana, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo, constató que más instituciones educativas del sector oficial, continúan sumándose a la presencialidad académica, despertando en los estudiantes el deseo de volver a las aulas. 

Antonio Lenis y Policarpa Salavarrieta, son dos grandes instituciones educativas que hoy se unen a la presencialidad, junto a otras como el I.T.I., Normal Superior, José Ignacio López, Juanita García y Veinte de Enero, que reanudaron clases presenciales la semana pasada.  

“Sigue avanzando el proceso de regreso a clases presenciales en el municipio de Sincelejo, tal como lo verifiqué hoy, en visita a las instituciones educativas, San Vicente de Paúl, Simón Araújo y San José, con el retorno gradual y seguro de los estudiantes”, sostuvo Hoyos Romero. 

Aseguró que la responsabilidad con la cual rectores y maestros, han asumido el proceso, genera confianza a estudiantes y especialmente a padres de familia que aún no han firmado el consentimiento, para que sus hijos puedan ingresar a los salones.

El titular de la cartera educativa, recordó que se han flexibilizado horarios, pero que en ningún momento se baja la guardia con los protocolos de seguridad. Dijo que se avanza en el esquema de trabajo docente para recuperar clases. 

  “La Secretaría de Educación, ha convocado a reunión de rectores para organizar el tema de recuperación del tiempo dejado de laborar, durante los 30 días del paro nacional. Por esta razón, podemos decir a la comunidad educativa y a la ciudadanía, que estamos haciendo seguimiento y el respectivo control a este proceso de presencialidad”, concluyó.