MAS COLEGIOS CON NUEVAS SILLAS Y PUPITRES 

Continúan llegando sillas, pupitres y elementos educativos a otras instituciones educativas oficiales de Sincelejo, siendo beneficiadas en esta oportunidad, San Antonio de Padua, José Ignacio López, Juanita García Manjarrez, Rafael Núñez y La Gallera, según lo contemplado en el proceso de entrega de dotación que se adelanta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional. 

“Esto hace parte de la transformación de la educación, ya son más de cinco mil pupitres entregados. Aquí en la Institución Juanita García son más de 400 pupitres, distribuidas en 11 salones y seguimos mejorando las condiciones de educación en nuestra ciudad”, manifestó Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.  

“Nos encontramos muy contentos por recibir esta maravillosa dotación que nos permite mejorar los espacios físicos, para que los estudiantes, mejoren su calidad educativa”, expresó Yecenia Doncel Mestra, rectora de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez.  

Mas dotación escolar 

A la dotación entregada, se suman 15 tableros, 15 muebles para almacenamiento de útiles escolares, 15 escritorios y sillas para uso de docentes, 15 puntos ecológicos para disposición de desechos y 1.275 elementos educativos, destinados a 15 aulas de prescolar, primaria y bachillerato. 

Alumnos de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez que ya disfrutan la comodidad que brindan las nuevas sillas y pupitres, agradecieron al Mandatario la gestión de la Administración Municipal de Sincelejo, ante el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE). 

Sedes educativas dotadas 

De igual modo fueron destinadas, 440 sillas y pupitres a las instituciones, San Antonio de Padua, Rafael Núñez y La Gallera, dotadas también con muebles para almacenamiento de útiles, sillas y escritorios para profesores, 985 elementos educativos y 11 puntos ecológicos, para 11 aulas de prescolar, primaria y bachillerato. Así mismo, fueron beneficiadas las nuevas aulas construidas en la sede La Palma de la Institución Educativa José Ignacio López. 

La dotación total de sillas asciende a 5.440 y el 90% ya se encuentra en las aulas, de las sedes educativas beneficiadas.