MAESTRA DEL I.T.I GANA CONVOCATORIA PARA CAPACITARSE EN REINO UNIDO

Karen Oliveros Romero, es la maestra de inglés de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, que integra el grupo de ocho docentes colombianos que viajarán a capacitación en Reino Unido, al ganar la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Británico de Europa.

El viaje que permitirá a la docente una inmersión total durante 15 días, se efectuará en el mes de agosto.

«Fue un proceso de mucha disciplina y dedicación, en respuesta a una capacitación del Ministerio de Educación y el Consejo Británico, que requirió pasar un examen internacional de inglés, realizar un vídeo sobre la vivencia pedagógica en el aula y una cartilla de experiencias significativas, lo que me aportó para ser seleccionada», anotó Oliveros Romero.

La estrategia de fortalecimiento de cultura del aprendizaje de idiomas en los estudiantes, con herramientas tecnológicas, premió el dominio del inglés de la docente y su ingenio para dar uso a videojuegos, dinamizando el proceso de enseñanza con sus alumnos.

«Me parece una estrategia muy dinámica y didáctica, utilizar aplicaciones en el aula de clases, maquetas y herramientas que nos ayudan. Me parece genial su logro, porque ella va aprender más y ese conocimiento nos ayudará a fortalecer nuestras habilidades», manifestó, Jesús Díaz Corena, estudiante de 11 grado.