M.E.N. DESTACA AVANCE SUPERIOR AL 70% EN RETORNO A LAS AULAS EN SINCELEJO

Junto a capitales como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, el municipio de Sincelejo, fue destacado por el Ministerio de Educación Nacional, al considerar que reporta un avance superior al 70% en el proceso de retorno de estudiantes a la actividad presencial en las aulas. 

“La ministra nos convocó a reunión, a todos los secretarios de educación del país y exaltó la labor que algunos entes territoriales, entre ellos Sincelejo, vienen cumpliendo con el retorno clases”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.  

La reunión virtual celebrada este 12 de agosto, hace parte del seguimiento continuo por parte Ministerio de Educación, al proceso de retorno gradual, seguro y progresivo a las aulas de clase. En ella se destacó el trabajo adelantado por la capital sucreña, clasificando sus logros al mismo nivel de entidades certificadas como, Atlántico, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, entre otras. 

Llegarán recursos 

El municipio de Sincelejo cuenta con 30 de 35 establecimientos educativos oficiales en presencialidad y el compromiso del Ministerio de Educación para apoyar el proceso, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).   

“En próximos días estarán llegando a los entes territoriales, unos anexos y una directiva, para apropiar recursos del FOME, destinados a implementos de bioseguridad, para atender necesidades de aquellas instituciones que aún no están en presencialidad y hacer las mejoras respectivas”, explicó Hoyos Romero. 

A menos de un mes del regreso a clases, el sistema oficial registra 10.690 estudiantes asistiendo a las actividades académicas de manera presencial.  

En el sector privado, son 39 los establecimientos educativos trabajando en presencialidad, lo que representa un 68% del total, con asistencia a las aulas de 3.920 estudiantes, lo que equivale al 31% de matriculados, según información revelada por la Asociación de Colegios Privados.