LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA REANUDACIÓN DEL PAE

El cronograma de limpieza y desinfección de cocinas y comedores escolares del municipio de Sincelejo, se activó el sábado 17 de julio en todos los establecimientos educativos oficiales, como etapa previa a la reanudación del proceso de ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).  

Como se recordará, Sincelejo suspendió de manera temporal, la cuarta entrega de paquetes para preparar en casa, por desabastecimiento de productos, a raíz del paro nacional. 

El 100% de los establecimientos educativos donde opera el programa, fueron sometidos a jornada de aseo y desinfección, quedando pendiente para próximos días, la fumigación y posterior limpieza de las áreas destinadas a la manipulación de alimentos en los colegios oficiales. De igual manera, el proceso cobija a establecimientos educativos de la zona rural. 

La Secretaría de Educación a través del equipo PAE, hace acompañamiento al operador del contrato, que avanza en el alistamiento para hacer efectiva la entrega pendiente de los alimentos. 

Se estima que finales del mes de julio, los 34.531 estudiantes beneficiarios del programa, recibirán la cuarta entrega, teniendo en cuenta que el PAE, es una estrategia que incentiva la permanencia en las aulas del sistema educativo oficial.