JORNADAS DE MEDICINA PREVENTIVA PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS

En atención al bienestar laboral y la salud ocupacional de docentes y directivos docentes, la Secretaría de Educación Municipal inició jornadas de exámenes periódicos para atender a esta población en todas las instituciones educativas oficiales de Sincelejo, iniciando en la Institución Educativa Simón Araújo. 

La toma de exámenes cobija a mas de dos mil funcionarios, entre los que se encuentran 1 882 docentes y 128 directivos docentes, que están vinculados al sector educativo oficial. 

Desde el área Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, se informó que se están practicando, test psicológico, exámenes de voz, espirometría y evaluación médica ocupacional a los funcionarios, con el objetivo de prevenir riesgos laborales, en cumplimiento a lo estipulado en el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo. 

Las jornadas de medicina preventiva, se llevan a cabo según cronograma establecido por la Secretaría de Educación. En el mes de agosto, se programó la atención de docentes y directivos docentes de las instituciones, Santa Rosa de Lima, Antonio Lenis, Concentración Simón Araújo, Dulce Nombre de Jesús, La Unión, Madre Amalia, Juanita García, Poblaciones Especiales, San Antonio y San Vicente de Paúl.