JORNADA VIRTUAL DE RESPUESTAS AL ESTRÉS

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, avanzando en la iniciativa virtual emprendida a través del programa de Educación Inclusiva, efectuará este martes 15 de septiembre de  9:00  a 10:00 a.m., una nueva sesión, del espacio “Educación Emocional en tiempos de COVID-19”, estrategia dirigida a la orientación de docentes, estudiantes y padres de familia, sobre el adecuado manejo de situaciones generadas por la nueva fase de la pandemia y las respuestas al estrés frente a la nueva normalidad. 

El conferencista invitado en esta oportunidad, es Julio Enrique Ramos Escudero, neuropsicólogo infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en psicología forense de la Universidad del Norte, candidato a Ph.D en psicología con orientación en neurociencias cognitivas de la universidad Maimónides de Buenos Aires Argentina. 

El profesional, con experiencia certificada como perito privado en temáticas relacionadas con abuso sexual, credibilidad de testimonio, estudios de peligrosidad, entre otros, abordará tema derivados de la problemática social propia de este tiempo y sus afectaciones en el ámbito familiar y escolar. 

Desde inicios de la emergencia, la Secretaria de Educación municipal, puso en marcha esta herramienta virtual, con el respaldo de profesionales contratados por el ente territorial, para promover el bienestar socioemocional de los estudiantes, durante la crisis de 2020.  

La experiencia virtual que se vive cada 15 días, ha tenido buena acogida y una gran participación de padres, docentes, sico-orientadores y sicólogos. La comunidad educativa interesada,  puede acceder a través del Link: meet.google.com/odx-yeif-okq