INVITADA A EXPOSICIÓN DE ARTE INCLUSIVO

Daniela Serpa Turizo, egresada de la Institución Educativa San José CIP de Sincelejo, donde recibió clases de pintura y primeras nociones para avanzar en su formación como artista plástica, hace parte del grupo de artistas con capacidades diversas, invitados a participar en la cuarta versión «EXPOAIC 2022”, la exposición de arte inclusivo que se llevará cabo en Villa de Leyva, los días 15, 16 y 17 de octubre.  

Mas allá de la discapacidad en sus manos, Daniela Serpa, es recordada en la capital sucreña por haber diseñado el afiche del Encuentro Nacional de Bandas en 2018, bajo la orientación de su docente de educación artística, el maestro Leonid Baldovino, quién observó su potencial y apoyó su talento.   

Hoy la obra de Daniela ha tenido eco en una de las plataformas más incluyentes de nuestro país, como lo es EXPOAIC, escenario que cuenta con reconocimiento nacional e internacional. 

La joven, expondrá sus obras en la galería Pérez Rojas de Villa de Leyva, en el marco de la conmemoración del día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana. 

La actividad vincula a destacados artistas plásticos, diseñadores de moda y orfebres del país que mostrarán sus propuestas en una original puesta en escena, donde Sincelejo tendrá en Daniela una digna representación de lo que se puede alcanzar cuando la discapacidad no es vista como una barrera.