INPES EFECTUÓ GRADOS PUERTA A PUERTA

Gratamente sorprendidos quedaron 25 graduandos de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales (INPES), al ver convertidas las terrazas de sus casas, en el escenario de graduación, donde recibieron el anhelado diploma de bachiller, de manos de la rectora Miriam Mercado Pacheco y un equipo de docentes que se desplazaron hasta sus barrios. 

El grupo de nuevos bachilleres está integrado por una estudiante sorda y 2 jóvenes con déficit cognitivo. 

“Iniciamos en Altos del Rosario y finalizamos en Santa Cecilia, pasando por Los Rosales, Tierra Prometida, Atenas, Libertad, Puerta Roja, Dulce Nombre, Siete de Agosto y La Pollita, barrios donde vive nuestra población y allí con todas las medidas de bioseguridad, leímos el acta de grado y entregamos el diploma a nuestros estudiantes, que se mostraron muy emocionados”, manifestó la Rectora. 

La validación de sus estudios, fue la opción que animó a este grupo a vencer los obstáculos de discapacidad y contratiempos que les habían impedido alcanzar un sueño que, con diploma puerta a puerta, se hizo realidad. 

“Cuando llegábamos se les notaba la satisfacción al vernos en sus casas. Nuestra recompensa, la felicidad de las familias”, puntualizó Mercado Pacheco.