INICIARON MESAS DE TRABAJO CON EQUIPO DE INCLUSIÓN

La Secretaría de Educación Municipal, inició mesas de trabajo con los profesionales y técnicos de apoyo, que brindan orientación a los equipos destinados por los establecimientos educativos, a la atención de población escolar con barreras de aprendizaje; de este modo, se articulan acciones para mejorar procesos de inclusión en 91 sedes educativas oficiales.  

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación, manifestó que, con el equipo, se hace acompañamiento a 1.281 estudiantes matriculados en SIMAT, que presentan alguna discapacidad.  

El equipo de apoyo a la inclusión educativa, está integrado por 26 profesionales, entre los cuales se encuentran, psicólogos, fonoaudiólogos y técnicos que son intérpretes de señas, modelos lingüísticos y un tiflólogo que acompañan el trabajo que adelantan los docentes.

En la primera mesa de trabajo desarrollada en dos jornadas, participaron docentes delegados por 23 instituciones educativas. La actividad continuará este tres de septiembre, con el segundo grupo de instituciones convocadas.