INDIGNACIÓN POR ATRACO A MAESTRO DENTRO DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO OFICIAL

Preocupación y rechazo ha generado en la Secretaría de Educación de Sincelejo el ingreso de cuatro delincuentes armados, que irrumpieron en la sede educativa Divino Salvador, perteneciente a la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, donde asaltaron a un docente, despojándolo de sus pertenencias y dinero. 

“No podemos callar ante la impotencia de ver vulnerados los espacios educativos y mucho menos, ante el riesgo al que fue sometido uno de nuestros docentes, atracado vilmente al interior de la sede educativa, sin medir las consecuencias de un acto demencial que atenta contra la vida y viola el derecho de maestros y estudiantes a una sana convivencia”, expresó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación. 

“El docente Alexander Aldana fue intimidado con arma de fuego, esto es gravísimo porque ocurre frente a estudiantes, padre y docentes, a plena luz del día. Toda la comunidad educativa de Sincelejo está indignada con lo que está ocurriendo, no solo en colegios oficiales, sino también en privados; por ello reiteramos la necesidad de acompañamiento policial con articulación de personal de inteligencia y respaldo de la ciudadanía y de todo el aparato judicial”. 

Agregó que la gravedad de estos hechos, radica en que las comunidades educativas se encuentran en estado de indefensión frente a delincuentes armados requiriendo el pronunciamiento del gobierno nacional con acciones integrales, inversión social y una política de seguridad especial que tenga en cuenta las necesidades del sector educativo.