INCENDIO EN GALPÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA GALLERA

Investigar las posibles causas que originaron una conflagración en uno de los galpones de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, fue el llamado de la comunidad educativa de la zona rural, a las autoridades, por la afectación generada como consecuencia del hecho registrado este martes seis de septiembre a la una de la tarde. 

Josefina Salazar García, rectora de la Institución Educativa, señaló que las pérdidas pudieron ser mayores, si se tiene en cuenta que las aves no se encontraban en el lugar, pues había culminado la práctica de los estudiantes.   

“Un incendio muy fuerte quemando todo lo perteneciente a este galpón, incluyendo daños en las redes eléctricas que afectan seis aulas, entre ellas, dos aulas de informática y la biblioteca”, enfatizó la Rectora. 

Agregó que el incendio afecta la formación de 419 estudiantes de la sede de bachillerato y habló de las pérdidas estimadas. 

“Aproximadamente 20 millones de pesos, porque las redes eléctricas son de alta tensión y no sabemos que otros daños pudo causar en el sistema de la sala de informática”. 

Finalmente, la rectora pidió a la comunidad de La Gallera, mayor sentido de pertenencia con la institución para que estos hechos no se repitan.