INAUGURACIÓN DE COMEDORES ESCOLARES EN LA GALLERA Y LA ARENA

El alcalde Andrés Gómez Martínez, celebró junto al director regional de Prosperidad Social, Juan Mario Hernández Pérez, la inauguración de dos, de los siete comedores escolares que benefician a comunidades educativas urbanas y rurales de Sincelejo, donde la inversión fue de 3.800 millones de pesos. 

“Hoy hacemos entrega de estos dos comedores, que benefician a 800 estudiantes. La buena noticia es que ya tenemos la dotación y el menaje para brindarle mejores condiciones de atención a los estudiantes”, aseguró el Mandatario.

El proyecto que también benefició a las instituciones educativas Juanita García, Simón Araújo, Técnico Industrial Antonio Prieto, Antonio Lenis sedes, Zumbado y Carrenales, fue formulado por las secretarías de Educación e Infraestructura municipal, ejecutado por la Gobernación de Sucre y financiado con recursos del DPS. 

“Hemos entregado siete comedores, hoy inauguramos dos. Inversiones de mas de 3.800 millones de pesos, del gobierno del presidente Iván Duque. Lo importante es establecer una alianza entre Prosperidad Social, gobernación y alcaldía, para poder traer nuevos y mejores proyectos”, manifestó Juan Mario Hernández Pérez, director Regional de Prosperidad Social en Sucre. 

Muestras de la cultura indígena 

Con agradecimientos y muestras culturales, las comunidades del Técnico Agropecuario La Gallera y La Arena celebraron la entrega de los comedores 

“Tenemos mas espacio donde estar, podemos guardar nuestro distanciamiento y esto es algo grande para nosotros. Que volvamos todos, porque es muy satisfactorio contar con esto”, afirmó el estudiante de La Gallera, Carlos Alberto Herrera Bertel.  

“Felices porque es como un sueño realizado. Nuestro alcalde nos va a dotar el comedor y nos va a entregar en febrero, seis nuevas aulas para iniciar año escolar”, señaló Iluminada Torres Camargo, rectora de La Arena. 

“Es uno de los complementos que necesitábamos con urgencia, en cuanto a la estrategia de calidad educativa, para garantizar armonía en el ambiente escolar”, expresó Josefina Salazar García, rectora de La Gallera.