INAUGURACIÓN DE AULAS, FORTALECE LA PRESENCIALIDAD EN SEDE ZUMBADO DE LA I.E. ANTONIO LENIS

Con una inversión de 1.056.753.847 millones de pesos, provenientes de recursos del Sistema General de Participaciones, la comunidad de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado, recibió con alegría, ocho nuevas aulas de clases con capacidad para albergar a 280 estudiantes en condiciones normales. 

“Estoy sorprendida con las nuevas construcciones que hicieron, eran muy necesarias para todos los estudiantes. Llegan en el momento justo”, aseguró Lesly Castillo Rincón, personera estudiantil. 

La inauguración de la nueva infraestructura contó con la presencia del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, la gestora social, Rocío Martínez, el secretario de Educación Municipal, Álvaro Hoyos Romero y Erber Rosas, secretario de Infraestructura. 

“Estamos entregando ocho aulas con una infraestructura novedosa que nos va a servir en estos momentos de pandemia, para cumplir con la presencialidad y el distanciamiento de nuestros estudiantes”, expresó el Mandatario. 

Añadió que disminuir la brecha que existe entre la educación en la ruralidad y en la parte urbana, es muy importante, y por ello, se invierten recursos en conectividad, y en aseo y bioseguridad, para retomar la educación presencial. 

Comunidad satisfecha 

“Son aulas modernas con todas las disposiciones técnicas, ventiladas, con techos altos y estamos muy satisfechos. En estos momentos podemos albergar 108 estudiantes en las ocho aulas. Los padres de familia se sienten atendidos por la administración y ya tienen planes para crear un comité de vigilancia para que no las dañen, manifestó el rector de la institución, Ubaldo Buelvas Solórzano.  

Para la madre de familia, Judith Martínez Paternina, la obra es algo grandioso. 

“Ya era hora de que estas obras se dieran a conocer, son importantes para los alumnos y para nosotros”, indicó.