I.T.I RETORNA EN ALTERNACIA, UN AÑO DESPUES DE SUSPENDIDAS LAS CLASES PRESENCIALES

Exactamente un año después de haber suspendido las clases presenciales en el municipio de Sincelejo, a causa de la pandemia, alumnos de la Institución Educativa, Técnico Industrial Antonio Prieto, retornaron al establecimiento educativo, en inducción de apertura al proceso de alternancia. La iniciativa contó con el acompañamiento del alcalde Andrés Gómez Martínez y del secretario de Educación (e), Álvaro Hoyos Romero. 

“Con ésta, completamos la novena institución educativa que se vincula al programa de alternancia. Muy confiados, tranquilos y con mucha expectativa, generando confianza en padres de familia “, sostuvo el Mandatario. 

Gómez Martínez, destacó la confianza brindada por padres de familia al cuerpo docente, al rector y a toda la administración. 

“Soñaba mucho con volver a la institución, sentía esa nostalgia de venir a ver a mis compañeros, socializar, disfrutar. Estoy alegre. Obviamente tenemos que cumplir los protocolos, no será lo mismo, pero ya tenemos un poco de esperanza”, expresó David Navarro, estudiante de grado 11. 

Trabajo se concentrará en lo académico 

“Ha sido muy complejo, hasta el punto que la Secretaría de Salud, no nos autorizó, la alternancia con respecto a los talleres. Estamos haciendo el lanzamiento de la alternancia con 135 estudiantes distribuidos en jornadas matinal y vespertina. Consideramos que impulsar la parte académica fortalece a los estudiantes, frente a las pruebas de estado”, explicó Marcos Bertel Suárez, rector. 

El I.T.I cuenta con cinco salones habilitados, área de alternancia definida y demarcada, baterías sanitarias y aforo de 15 estudiantes por salón, que bajo el modelo de alternancia, inician clases este martes 16 de marzo. 

“Tenemos un computador en cada salón y serán instaladas las cámaras, con el propósito de atender a los que no admitieron la alternancia y que remotamente desde sus casas, puedan visualizar y escuchar las clases”, añadió el Rector. 

El secretario de Educación (e), manifestó que se trabajará de la mano con Secretaría de Salud y con la institución, en el cumplimiento de las recomendaciones exigidas, para trabajar en los talleres, de manera que los conocimientos teóricos asimilados en el primer semestre, puedan ponerse en práctica durante el segundo semestre del año, en condiciones de seguridad.