I.E ALTOS DE LA SABANA ALISTA PRÓXIMO RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

El próximo retorno a la presencialidad de 600 estudiantes de la Institución Educativa Altos de la Sabana, es una realidad, según lo informó Rodrigo Torres, rector de la institución, al manifestar la finalización de los trabajos de reposición del cableado eléctrico, hurtado a la sede educativa el año anterior. 

“Ya tenemos luz en todas las aulas, estamos alistando el colegio con el aseo, la limpieza, los protocolos de seguridad, distanciamiento y aforo. Tenemos previsto iniciar presencialidad, el próximo 27 de septiembre”, aseguró el rector. 

Los trabajos para reestablecer el servicio de energía al interior del establecimiento educativo, le exigieron al municipio de Sincelejo, una inversión de $212.894.134, para el mantenimiento y reposición del cableado eléctrico de cobre, que había sido robado. 

La I.E. Altos de la Sabana, cuenta con 1.340 estudiantes matriculados, de los cuales 600 alumnos en 36 grupos, que van desde el grado transición, hasta grado 11, tendrán la posibilidad de asistir a clases presenciales, para lo cual, el cuerpo docente viene trabajando en la sensibilización a la comunidad.  

“Ya estamos adelantando el tema de los consentimientos informados y dando la información con la fecha de inicio a la presencialidad”, sostuvo el rector.