HOMENAJE POR TODA UNA VIDA DEDICADA A LA DOCENCIA

Por toda una vida dedicada a la educación, la Administración municipal de Sincelejo en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, hizo reconocimiento a los maestros pensionados, Primitivo Medina Licona, Jorge Merlano Paternina, Ismael Santís Flórez, Fernando González Bilbao, César Arias Flórez y Luís Eduardo Almanza. 

El acto de exaltación que se cumplió en el Club Sincelejo, fue presidido por el alcalde (E) Luís Solano, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación y la gestora Social, Rocío Martínez. 

Durante el homenaje se hizo entrega de decreto en nota de estilo al maestro Fernando González Bilbao, por 39 años de servicio, de los cuales 31, los ejerció como rector del colegio Antonio Lenis; así mismo, fue exaltado el profesor Primitivo Medina Licona, por 45 años en la docencia, tiempo en el cual ocupó todos los cargos del sector educativo, entre ellos el de rector del Antonio Lenis. 

Jorge Merlano Paternina, quién dedicó 36 años de servicio docente a la Institución Educativa Simón Araújo, también recibió el homenaje, junto a Ismael Santís Flórez, César Arias Flórez y Luís Eduardo Almanza, éste último con 26 años de servicio como rector del Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto.  

El Secretario de Educación manifestó que Sincelejo estaba en mora con los educadores que orientaron el camino de tantas generaciones de sincelejanos y sucreños, que hoy son profesionales y aportan al progreso de la nación.