GRAN ACOGIDA DE ESTUDIANTES A TORNEO DE AJEDREZ EN ANTONIO LENIS

La Secretaría de Educación de Sincelejo destacó la realización del Primer Torneo de Ajedrez intercursos, que se desarrolla en la Institución Educativa Antonio Lenis, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Sucre y la participación de estudiantes de todos los grados de bachillerato. 

 “Nuestros chicos muchas veces desperdician el tiempo y jugar ajedrez, además de ser recreativo, profundiza el pensamiento crítico. Esto es tan importante que vamos articular acciones con el Imder, para propiciar su aprendizaje y su práctica. Felicitamos al rector, a su equipo docente y a los chicos por esta iniciativa”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación. 

“El torneo se va a extender hasta el 16 de septiembre. A los estudiantes les hemos mostrado la importancia de practicar cualquier deporte y en este momento el ajedrez, nos permite fomentar el pensamiento analítico, crítico y sobretodo, la capacidad de entender al otro, tomar decisiones y asumir sus consecuencias”, manifestó Ubaldo Buelvas Solórzano, rector de la Institución Educativa. 

A desarrollar habilidades con el deporte ciencia  

Tanto los estudiantes, como el presidente de la Liga de Ajedrez de Sucre, coincidieron en las habilidades que se adquieren con la práctica regular del deporte ciencia.

“La práctica del ajedrez es importante ya que podemos crear estrategias para utilizarlas en nuestra vida cotidiana. También nos ayuda en el área de matemáticas a utilizar otras opciones para desarrollar los ejercicios”, expresó Sergio Luis Hernández Hernández, estudiante de sexto grado. 

 “El ajedrez genera mucha disciplina. La idea es extender el deporte en otras instituciones educativas, a los parques del municipio y donde la comunidad lo solicite”, manifestó Elis Alfonso Arango Banda, presidente de la Liga de Ajedrez de Sucre.