FORTALECEN VINCULACIÓN DE POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO 

Que la población en situación de discapacidad tenga la oportunidad de vincularse al sistema educativo sin inconvenientes, fue tema de la reunión celebrada entre funcionarios de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( I. C. B. F.), aunando esfuerzos en favor de la inclusión. 

“El propósito de la reunión es fortalecer la vinculación de los niños con discapacidad al sistema educativo, a través de la modalidad De Tu a Tu, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, indicó Flavio Arrieta Vital, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación de Sincelejo. 

Agregó que en este momento, han sido focalizadas varias instituciones que están en condiciones de acoger a esta población, pero el objetivo es que los niños puedan ingresar a las sedes más cercanas a su lugar de residencia. 

“El I.C.B.F se fue bastante satisfecho con el progreso que hemos obtenido. Nos habían reportado 120 niños, de los cuales ya tenemos vinculados 93 en la modalidad De Tu a Tu”, en establecimientos oficiales, puntualizó Arrieta Vital. 

Sincelejo ha cumplido   

“Nos vamos contentos, ya que la Secretaría de Educación tiene hecha la tarea en un 90%. La idea es cumplir la meta al 100%. Hoy coordinamos un plan de acción que vamos a llevar a cabalidad”, afirmó Jhony Enrique Buelvas Vergara, director Regional del (I. C. B. F.). 

La modalidad De Tú a Tú, tiene como meta contribuir al reconocimiento de la infancia y la adolescencia con discapacidad, como sujetos de derechos; de tal modo que se articulen acciones para su participación e inclusión social, en diferentes entornos.