EXPIDEN RESOLUCIÓN DE MATRÍCULA PARA SECTOR EDUCATIVO

 

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, expidió la Resolución 0737 de 2021, que establece responsabilidades, competencias y cronograma de Gestión de Cobertura Educativa en establecimientos educativos oficiales, así como las fechas para el reporte de matrícula del sector no oficial, que regirá para el año escolar 2022.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que el acto administrativo, se origina en medio de la emergencia, respetando los tiempos exigidos, para que los establecimientos educativos puedan desarrollar cada etapa.

Se estableció que el 28 de agosto de 2021, vence el plazo para que los establecimientos educativos oficiales realicen la proyección de cupos para la vigencia 2022, lo que definirá la capacidad institucional con que cuenta cada sede educativa y así apropiar estrategias de ampliación de cobertura y reportar ante el Ministerio de Educación Nacional, los cupos proyectados para el año 2022.

“Hacemos el llamado a la comunidad educativa del sector oficial, para que estén preparados y cumplan con las fechas estipuladas en el proceso. Recordamos a padres y acudientes, que deben estar atentos a las informaciones que genere el colegio donde estudian sus hijos, de manera que, en 2022, ningún niño se quede sin estudiar”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Solicitud de cupos y traslados de estudiantes activos   

Entre el 01 y el 24 de septiembre de 2021, padres de familia y/o acudientes, pueden formalizar la solicitud de cupos escolares a través del proceso de inscripción, para alumnos nuevos, que ingresarán al grado transición, proceso articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Prosperidad Social, facilitando el tránsito armónico de los niños que ingresarán al grado Transición, en colegios estatales.  La fecha cobija a niños y niñas que provienen del sector no oficial y desean ingresar a establecimientos educativos oficiales, o el traslado para aquellos estudiantes de colegios públicos que desean cambiar de institución.   

  El llamado es a que padres de familia y/o acudientes, estén atentos a las fechas para garantizar el cupo escolar en el establecimiento educativo más cercano a su lugar de residencia.