EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE I.E. POLICARPA GANADORA EN EL XXII FORO EDUCATIVO MUNICIPAL

Entre nueve experiencias significativas, que participaron en el XXII Foro Educativo Municipal de Sincelejo, la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta obtuvo el reconocimiento del jurado calificador, que le otorgó el primer lugar, y con ello, la  representación del municipio de Sincelejo, en el Foro Educativo Nacional que año tras año realiza el Ministerio de Educación Nacional en la capital de la república. 

El encuentro virtual fue instalado por el secretario de Educación de Sincelejo, especialista, Álvaro Hoyos Romero y contó con la participación de María Mercedes Lievano, asesora del Viceministerio de Educación, quien hace acompañamiento al ente territorial. 

La experiencia titulada, “La investigación, acción y participación, una metodología integradora, para afrontar los retos y desafíos de la pandemia  por covid-19”, logró el reconocimiento del jurado, integrado por las tutoras del programa Todos a Aprender, Alexandra Herrera Ucros, Yolanda Albor Martínez y Maryorie Ramirez Beltrán. 

Durante el foro, se compartieron experiencias significativas de instituciones como, Nueva Esperanza, Dulce Nombre de Jesús, Simón Araújo, San José, Normal Superior de Sincelejo y San Isidro de Chochó. 

Desde el área de Calidad Educativa, la Secretaría de Educación, informó que el intercambio de saberes logrado a través del foro, posibilitó la reflexión de la comunidad educativa, sobre los aprendizajes, desafíos y retos impuestos por la pandemia.